CONSEJOS que te ayudarán a llevar mejor la relación con tus clientes:
.
1. Llámalas

2. Mentira!

3. Haz lo que dices
No te comprometas con tu cliente, nunca, a hacer algo que no estás segura que puedes cumplir o que no tienes la formación adecuada en ese momento. Si cierras una fecha para un trabajo, cúmplela. Al cliente le importa lo mismo esperar una semana que dos, pero si le dices una semana y no lo cumples estará enormemente disgustada. Un cliente tiene su agenda, su planing y tú estás dentro de ese plan, si fallas dos veces estarás comprometiendo la imagen de tu Centro.
4. Dar ejemplo
Si eres propietaria y tienes empleadas, poco a poco, asimilan tu forma de tratar al cliente. Si tú tratas mal a la cliente o pasas de ellas, ellas les darán el mismo trato. Dar ejemplo es importante. Tu comportamiento debe ser ejemplar.
5. Ponte al frente
Planta cara al cliente y no permitas que otras personas hablen en tu nombre o te cubran las espaldas (y menos con mentiras). Hay ciertos asuntos que sólo tú puedes encarar, ya sea por su nivel técnico o por un elevado grado de importancia. Te ayudará a entender realmente el problema que tiene tu cliente.
6. Se cuidadosa
No siempre podrás solucionar los problemas que se crucen en tu camino, es por eso que debes ser creativa y plantear alternativas ¿Darle otro servicio o producto a cambio? ¿Hacerle un descuento en el siguiente trabajo? En cualquier caso debes admitir tu culpa, eso cambiará su estado receptivo 360º
7. Un cliente es como tu casa
Un cliente requiere de las mismas atenciones que tu propia casa. La clienta es trabajo necesita organización, orden. Para ayudarte en esta labor puedes servirte de algunas herramientas online que te permita tener una comunicación cómoda con ella.
8. Aprende a mantener las distancias
Es bueno ser social, extrovertida pero, en ciertas ocasiones, las clientas no querrán que invadas su espacio vital. Es importante que aprendas a mantener el espacio y esperes su reacción. Intenta que se sienta cómoda y no intimidada.
No olvides sonreir! Mostrar felicidad es mostrar que tu negocio va bien, que tu vida va bien y así, tu cliente, sentirá que está en buenas manos. Mira a los ojos de tu cliente cuando saludas, no al teléfono, al reloj, al suelo o a la silla.
9. Una cliente no es una amiga
Puedes dar un trato de amistad a tu cliente, considerar que es tú amiga, pero en numerosas ocasiones hay ciertos comportamientos que no puedes compartir con ellas. Cuántas veces te has encontrado con una antigua amistad y te has despedido con un – Ya te llamaré! – y luego nunca lo hiciste? Cuando tratas con un cliente es muy importante que cumplas lo que dices. Es importante hacer seguimiento de su historial estético. Las clientes estarán sumamente agradecidas de que seas tú la que tome la iniciativa de ponerse en contacto con ella y no a la inversa. Deben sentir que tú estás interesado en su persona y no sólo en cobrar el dinero.
10. Toma notas

No todo es impresionar al cliente, también tenemos que tener en cuenta que no somos ordenadores, nuestra cabeza pierde información y olvida. Por mucha atención que prestemos siempre habrá algunos detalles que desearíamos haber apuntado. No confíes tanto en tu memoria y toma apuntes de todos los detalles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario