SEGUIDORES Y AMIGOS

domingo, 23 de junio de 2013

LA ELECTROESTIMULACION CONTRAINDICACIONES


    Cabeza y cuello
La electroestimulación no se debe aplicar sobre los senos carotídeos en la parte lateral del cuellosu empleo pueda causar un aumento repentino de la presión arterial o disminución de la frecuencia cardíaca.

La estimulación eléctrica sobre la nuca puede producir calambres musculares en la laringe y en la faringe, así como dificultades respiratorias cuando se colocan los electrodos hacia la boca. 

No aplicar en los ojos.




Cáncer
La electroestimulación no debe ser utilizada en tumores o tejidos cancerosos, la corriente producida puede ayudar a la propagación de las células cancerosas a otras partes del cuerpo.



Eritemas, dermatitis
A menos que se utilice específicamente para la cicatrización, la estimulación eléctrica no se debe usar sobre piel irritada, ya que esto puede ser incómodo para el paciente. No en personas con procesos hemorrágico


Los pacientes con desordenes mentales
La electroterapia no se debe intentar con los pacientes hipersensibles, muy nerviosas o que están desorientados o son demasiado jóvenes para dar información coherente en cuanto a la intensidad de la estimulación, niños menores de 10 años. Pacientes epilépticos. La electroestimulación es sólo para los pacientes que puedan expresarse fiablemente cualquier tipo de malestar.



Metal

El tratamiento con electroestimulación se debe evitar cerca de  metales o de las áreas del cuerpo con grapas de metal, implantes o pasadores. El uso de soluciones tópicas que contienen iones metálicos también debe evitarse bajo electrodos. El metal es un excelente conductor de la electricidad y la estimulación a través de esas áreas podrían producir lesiones o dolor.



Corazón
La colocación del electrodo periférico está contraindicado para el corazón, ya que podría interferirse con las señales eléctricas del corazón. La electroterapia también debe evitarse en pacientes con marcapasos y desfibriladores. Los electrodos no deben ser colocados en el área torácica en pacientes con enfermedad cardíaca conocida. Puede provocar aritmias.


Embarazo
La estimulación eléctrica no debe utilizarse en pacientes en su primer trimestre de embarazo. Los fetos son más susceptibles a los defectos del nacimiento y anormalidades en estas primeras semanas. Con el embarazo no utilizarse en la región abdominal.


Musculatura laríngea
Debe evitarse la electroestimulación en la musculatura laríngea,  sobre la garganta. El temor es que la corriente eléctrica puede causar en los músculos espasmos que pueden dar lugar a dificultades para respirar.


Hernias
Debe evitarse en las personas con hernias en abdomen o región inguinal.



Problemas circulatorios

Personas con trombosis, tromboflebitis y varices


Y por último recordar el consentimiento informado.