SEGUIDORES Y AMIGOS

domingo, 20 de octubre de 2013

EXPERIMENTACION CON ANIMALES EN COSMETICA



Desde el 11 de Marzo del 2013 la Unión Europea tiene prohibido que se experimente con animales  para la fabricación y elaboración de cosméticos , esta no ha sido una decisión improvisada y en cierta medida debida a los movimientos sociales y protestas que todos realizamos en cada momento e incansablemente. Durante los últimos diez años se han ido limitando esas pruebas con animales de cosméticos terminados y posteriormente se ha prohibido igualmente los test de ingredientes. 
Se prohibe  la experimentación con animales para la fabricación de cosméticos como cremas, champús y pasta de dientes. 
 La prohibición es un paso importantísimo en el respeto de los derechos y el bienestar de los animales, sobre todo cuando hay métodos alternativos a esa cruel experimentación con animales y sobre todo cuando el fin es la elaboración de cosméticos, no tiene justificación.
 La prohibición que se impone a los cosméticos no se puede extender a otros productos de laboratorio para los que aún no es posible la sustitución total de los ensayos con animales por métodos alternativos, pero se sigue trabajando en esa línea.

De esta forma la Unión Europea  es un ejemplo de una innovación responsable en el sector de la cosmética   sin comprometer la seguridad del consumidor,  invita a  otros países que no pertenecen a la Unión Europea para que se unan a esta posición para frenar las pruebas de laboratorio con animales para el testeo de los productos cosméticos.