SEGUIDORES Y AMIGOS

jueves, 15 de agosto de 2013

EL SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL


Durante el trascurso de nuestra actividad diaria, se pueden generar situaciones imprevistas que afecten o dañen a otras personas. Para evitar problemas graves es recomendable contratar un seguro de responsabilidad civil porque en caso de pedirnos responsabilidad es de gran ayuda, ya que la compañía aseguradora se haría cargo, por ejemplo, de posibles indemnizaciones. Para que nada te pille desprevenida y poder estar tranquila y segura, lo mejor es hacerse con una póliza de este tipo.
 
¿Qué finalidad tiene?
El principal objetivo del seguro de responsabilidad civil es el pago de las indemnizaciones correspondientes a daños ocasionados accidentalmente a nuestra clientela. El seguro de responsabilidad civil responde por nosotros.

Coberturas mínimas
De las múltiples posibilidades que nos ofrecen las distintas aseguradoras, las coberturas mínimas que deberían ofrecer son, principalmente, las relacionadas con la responsabilidad por el personal subordinado que ha cometido el daño, la responsabilidad civil del propio titular del seguro y los costes judiciales.

Principales exclusiones
Aunque la cantidad de posibilidades es muy elevada, hay una serie de hechos que, habitualmente, son excluidos por las compañías aseguradoras como las reclamaciones que vayan más allá de la responsabilidad civil, los actos de mala fe, el incumplimiento de disposiciones oficiales, los daños derivados de responsabilidad que deban ser objeto de cobertura por un seguro obligatorio, lo daños causados y calificados como intrusismos.

Buscar
Para encontrar el seguro de responsabilidad civil que más de adecue a tus necesidades, es muy importante buscar y comparar la mayor cantidad de ofertas, ya que hay multitud de posibilidades en estos tipos de póliza.

Leer letra pequeña 
Reeler mil veces la letra pequeña de la póliza y no suscribirla ante cualquier duda, pedir que se nos aclare por escrito en el mismo documento  cualquier cláusula que no entendamos.