SEGUIDORES Y AMIGOS

lunes, 15 de julio de 2013

MI AMABILIDAD

Quizás sea una de las mejores herramientas de la profesional y seguramente no le demos el valor que merece.



 Amabilidad



La amabilidad en el epicentro de la estética es el puente que une a la profesional con la paciente. 

Ser amables en pensamientos, palabras y obras , evitando la acritud, la mordacidad, el talante hosco y la ironía. Todas las personas agradecen , y mucho, la amabilidad. Es el antídoto de la ira, la animadversión, la antipatia y el desdén.

El asunto es cómo se logra transmitir eso a los clientes.


Sonreir


La sonrisa es pura comunicación. 
Dicen muchos psicólogos que cuando atendemos a un cliente en forma personal, nuestro lenguaje no verbal es más importante que lo que decimos. 

Sonrer, es la manera más fcil de mostrarle a nuestro cliente la amabilidad, la cordialidad y la disposicin a ayudarlo. 


Actitud positiva en el trabajo. 


Una actitud quejosa, negativa, de desgano hacia el trabajo que realiza, se transmite a los clientes.
Los clientes que son atendidos con una actitud negativa reaccionan de igual manera; se ponen a la defensiva, se quejan , se predisponen de manera negativa con nuestro Centro.



Mantener el lugar de trabajo en buen estado, limpio y ordenado.




Una manera de mostrarle a los clientes nuestra amabilidad y disposicin, es manteniendo nuestro ámbito de trabajo en óptimas condiciones. 
Un lugar ordenado y limpio habla por nosotros y nos acerca a la confianza del cliente.



Buena presencia.


La presencia es lo que se transmite junto con la imagen corporal. 
Aquellos elementos que son parte de la comunicacin no verbal forman parte de la presencia de cada uno. La actitud corporal, los gestos, la mirada, la sonrisa, la vestimenta, etctera, son todos elementos que forman parte de lo que se llama buena presencia. 

En definitiva, es la imagen que transmitimos de nosotros mismos.

Por supuesto que también es importante tomar en cuenta los elementos de la comunicacin verbal; una persona que se viste muy bien pero habla muy mal, igual transmitirá una pobre imagen de si mismo.

A nuestros clientes les gusta relacionarse con gente que pueden sentir afines a sus gustos e intereses. Esa identificacin entre la imagen del empleado y la de los clientes produce vínculos más positivos y duraderos ya que el cliente piensa que podemos entender mejor lo que necesita y puede confiar en nosotros.