SEGUIDORES Y AMIGOS

viernes, 28 de junio de 2013

LA OFUSCACION Y EL ABUSO DE PODER

La OFUSCACION  es la mala práxis de los cargos de confianza, el mal de algunos directivos y políticos que nos representan.



Nuestro CODIGO DEONTOLOGICO DE LA UIPE ya ha previsto el posible  desvirtualismo de sus directivos que aunque están fuertemente condicionados por unos claros ESTATUTOS, el CODIGO DEONTOLOGICO es todavía más severo al respecto:

El Art. 33 del Código Deontológico de la UIPE es contundente: Los PROFESIONALES QUE  ostentan cargos directivos, están obligados a promover el interés común de la profesión ESTÉTICA. Su conducta nunca supondrá favoritismo o abuso de poder."




 ¿Porqué muchos políticos , directivos y dirigentes equivocan esta norma tan necesaria y caen en ese abuso de poder? ¿Porqué utilizan los mecanismos que les hemos ofrecido con toda la confianza utilizándolos para sus intereses y  propia promoción personal?

Pues siempre por INTERESES u  OFUSCACION o las DOS COSAS A LA VEZ.

Quizás el aspecto más desconocido es la llamada OFUSCACIÓN DEL DIRECTIV@ .


La OFUSCACION es la ignorancia básica de la mente , y también confusión , desorden, desequilibrio, falta de visión clara y , por tanto, de entendimiento correcto. De la ofuscación sólo puede surgir ofuscamiento en pensamientos, palabras y obras. Es la fuente del apego y el odio, de los celos, la envidia, la rabia, el egocentrismo desmesurado, la pereza , la vanidad y tantas otras cualidades nocivas para la buena convivencia y lograr los fines encomendados por la Sociedad Profesional.

La OFUSCACION  se caracteriza por la ausencia de comprensión clara y por ello conduce a la acción torpe y dañina. La ofuscación está en las antípodas de la sabiduria y es la que tinta la mente de agitación, incongruencia, desdicha, conflicto y malestar. Una mente ofuscada siempre está creando problemas y dificultades, generando tensiones y fricciones inútiles, engendrando constantemente conflictos desgarradores. Frena la evolución consciente, la claridad mental, la comprensión profunda, la acción correcta.

Por OFUSCACION la persona se deja mal guiar por pensamientos y emociones nocivos, se deja arrastrar por desmesuradas reacciones de codicia y odio.

Por todos estos motivos es necesario apartar a este tipo de personas de los cargos directivos ya que el perjuicio propio lo extrapolan al colectivo que será perjudicado por una mala orientación y gestión, en base a su propio autoengaño.

Nuestro deber como afiliados a cualquier Asociación y Sociedad es detectar este tipo de prácticas en nuestros representantes y tomar medidas disciplinarias. 

Este tipo de directiv@s tienen un perfil similar:

1º Egocentrismo desmesurado
2º Utilizan los medios de comunicación de la Sociedad para su propia promoción personal.
3º Escasa formación técnica.
4º Falta de visión clara de la realidad.
5º Genera habitualmente tensiones y engendranda fricciones inútiles.
6º Frena la evolución de la Sociedad, crea malestar y termina abandonandola.
7º Crea una nueva Sociedad y se repite el ciclo egocentrista con los mismos errores.


Exijamos con rigor, el cumplimiento del Art. 33 del CODIGO DEONTOLOGICO: 

"Los PROFESIONALES QUE  ostentan cargos directivos, están obligados a promover el interés común de la profesión ESTÉTICA. Su conducta nunca supondrá favoritismo o abuso de poder."

¡¡ Por una Estética Profesional e Internacionalizada !!    







No hay comentarios: