SEGUIDORES Y AMIGOS

jueves, 30 de mayo de 2013

LA FORMACION Y LA UNION INTERNACIONAL DE PROFESIONALES DE LA ESTETICA ( UIPE)

¿Que es lo que reivindica la UIPE en lo que FORMACIÓN de la Esteticista se refiere? 

 1º UNA EDUCACIÓN DIGNA Y ACTUAL DIGNA: Donde los profesionales estén orgullosas / os de su profesión y obtengan el reconociemineto de sus clientes en cuanto la calidad de sus trabajaos realizados. Y ACTUAL: Porque necesariamente nuestra profesión tiene que evolucionar con los años, vivimos en el S. XXI, los cambios científicos y tecnológicos son constantes, no se le puede impedir a nuestros profesionales acceder a estas evoluciones, la Estética es una disciplina que debe estar totalmente actualizada... ... desde la UIPE reinvindicamos una profesión que ni este descatalogada... ....no queremos ser profesionales obsoletos y si profesionales de vanguardia. 

 2º SOMOS PROFESIONALES INDEPENDIENTES ... independencia de otras disciplinas... independencia de la Medicina en NINGÚN MOMENTO podemos considerar a la Estética Profesional como “una herramienta” dependiente de la medicina o auxiliar de ella... ... siendo, eso si parte complementaria en algunos casos donde necesariamente el tratamiento al cliente o paciente debe ser multidisciplinario... ... la complementariedad se hace necesaria por lógica cuando intervienen variadas disciplinas en un misma patología, caso o problema a tratar... ... sin embargo se ha de reinvindicar esta INDEPENDENCIA y además siendo totalmente diferenciada... ... esta independencia y DIFERENCIACIÓN nos debe alejar de cualquier posible acercamiento al ilícito penal más temido el de INTRUSISMO que es realizar actos para los que no se está autorizado... ... Este delito debemos tratarlo en Estética con MUCHO RIGOR, no estando generalizado en la profesión este delictivo comportamiento si es cierto que afecta a la imagen de todo un colectivo... ... la procedencia es siempre la misma Escuelas clandestinas o legales y laboratorios o médicos sin escrúpulos que animan a compañeras a realizar técnicas que ni siquiera estos defraudadores saben los efectos negativos y perniciosos en los mismos pacientes ... ... en este sentido exigimos un mayor control de los colegios de médicos y de las autoridades administrativas que se fiscalice este tipo de formaciones que aprovechándose de la ingenuidad y desconociemiento de las compañeras esteticistas perjudica tan gravemente tanto a los clientes como al colectivo profesional de la Estética. 
Congreso V ESEI Madrid. España



 3º Y POR ÚLTIMO... Es necesario que la Formación que reciba la esteticista o cosmiatra deba ser UNA FORMACIÓN INTERNACIONALIZADA. Actualmente los flujos migratorios son una realidad, al igual que la globalización. La UIPE propone y trabaja por un PENSUM, un PROGRAMA DIDÁCTICO DE FORMACIÓN que sea idéntico en todos sus países miembros, en TODOS LOS PAÍSES . Los profesionales de la estética necesitan una FORMACIÓN REGLADA E INTERNACIONALIZADA La UIPE trabajará con todos los países miembros para establecer los criterios formativos que puedan CONSEGUIR esa formación tan añorada. A partir de ahí se establecera los correspondientes procedimientos operativos y jurídicos para la homologación y reconocimiento académico INTERNACIONAL

No hay comentarios: