SEGUIDORES Y AMIGOS

martes, 18 de junio de 2013

BILLETES FALSOS

           En todas las legislaciones internacionales los billetes falsos carecen de valor, por lo que hay que estar atentos para no aceptarlos.

¡¡ojo!! Es un delito intentar pagar con un billete si se sabe o se sospecha que es falso.

Si  sospechas que tienes un billete falso deberás actuar de la siguiente manera:


Ir a una entidad bancaria para comprobar si el billete es bueno o no. El Banco,  está obligado a retener los billetes que piense puedan ser falsos y enviarlos  al Banco Central para su comprobación. En este caso hay que pedir en el banco un justificante porque si el billete al final es legal recuperaras el dinero. 

También puedes entregarlo para su supervisión en la comisaría de policía, sobre  la autenticidad del billete será retenido (se te entregará un justificante) y en un plazo de tiempo, dependiendo en que país estemos,  se nos comunicará el resultado.




Si       Si fue un  CAJERO AUTOMATICO y te entregó un billete que podría ser falso, tienes que acudir a cualquier sucursal de ese BANCO dentro de los días posteriores a su recepción a presentar la reclamación.      


        El Banco  debe proporcionarte un formato de reclamación, en el cual anotarás tu nombre y domicilio; el lugar, fecha y modo en que te fueron entregado el billete, así como las características y número. El banco retendrá los billetes y extenderá el recibo respectivo. Posteriormente, se remitirán las piezas al Banco Central para su dictamen.



Si la información que proporcionaste y el resultado de la verificación que se realice evidencia que esas piezas fueron entregadas en un cajero automático de la institución, se te entregará el importe de los billetes presentados. Indudablemente el resguardo ( voucher ) del retiro del dinero del cajero es imprescindible. Aquí el problema es probar que el cajero nos dio el billete falso, cosa difícil por no decir imposible, por lo cual deberiamos demandar al Banco con los gastos de abogado que eso supone. 
 

No hay comentarios: