SEGUIDORES Y AMIGOS

martes, 4 de junio de 2013

¿ QUÉ ES UNA INSPECCIÓN EN UN CENTRO DE ESTETICA ?




Para verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente, la autoridad sanitaria se encuentra facultada legalmente para proceder a la inspección de cualquier sitio o local, de propiedad pública o privada y registrar su contenido, en cuanto a realizar un examen de los bienes existentes, las condiciones en que se encuentran, las personas encargadas o que los operan, los requisitos que cumplen en el caso que ello sea relevante, y en general la forma cómo se desarrolla la actividad sujeta a la inspección
  
Comienza con la recepción en el Registro  de la denuncia de un ciudadano por algún perjuicio  para la salud causados tras un tratamiento  o bien por una investigación de oficio sin necesidad de denuncia previa, en cumplimiento de la obligación de inspeccionar y vigilar, labor de policía que tiene cualquier Administración para salvaguardar los intereses de la población.

ANTES DE LA INSPECCION

El inspector va a comprobar que el centro no esté registrado como centro sanitario

Se miran los datos de la Pág. Web del establecimiento , por si existiese publicidad sobre actos médico y sea un Centro de Belleza que no tenga la  autorización necesaria.

DURANTE LA INSPECCION:

Datos de etiquetado de PRODUCTOS y los APARATOS para poder identificarlos y valorarlos después, se hará un inventario de los aparatos, productos, cartelería, etc. También la descripción de actividades

Se informa el motivo de la inspección, que puede ser  como hemos dicho de oficio o por denuncia de parte después de un tratamiento insatisfactorio para nuestro cliente. No se le facilitará ningún dato del denunciante.

Se inspeccionan las instalaciones comenzando por la fachada para comprobar si existe publicidad sobre actos médicos.

Se comienza la inspección de fuera hacia dentro. Recepción, dependencias, aseos, sótanos si los hubiese. Comprobando estado general de parámetros verticales y horizontales, orden y limpieza.
Se solicitan cualquier clase de documentos.


DESPUES DE LA INSPECCION
SE VALORAN TODOS LOS DATOS:

     *Si existe seguimiento médico se remite informe sobre las actuaciones realizadas a las autoridades sanitarias.   
     *Se contesta si existiera a la afectada
     *Se anexiona al expediente toda la información recibida


RESULTADO DE LA INSPECCION:

* Que no haya sanción
* Que haya sanción económica e incluso cierre del establecimiento.
Si la inspección se complica contar siempre con abogado experto

No hay comentarios: