SEGUIDORES Y AMIGOS

miércoles, 5 de junio de 2013

PREVENCION DE GRAVES COMPLICACIONES EN LA CAVITACION





Como en cualquier tratamiento estético también en la CAVITACION hay que hablar de COMPLICACIONES y no sólo de resultados maravillosos. Hay que tener presente que la tecnología tiene un crecimiento espectacular en los últimos años y por desgracia mucha aparatología no guarda las medias de seguridad necesaria con la consecuencia de demandas legales por diversos daños.


QUE SE SUGIERE AL HACER UN TRATAMIENTO CON US DE CAVITACION:

- Hacer historia clínica del paciente completa y evaluar lo siguiente, evitando a los pacientes con alguno de estos sintomas:

1º.- Paciente embarazada o en momento de lactancia:  en estas condiciones NO  realizar cavitación, ya que la eliminación de las grasas y sustancias tóxicas de las células adiposas por el sistema linfático y urinario pueden trascender al bebe.

2º.- Paciente con enfermedad cardiovascular: el incremento de la temperatura corporal puede aumentar  la presión arterial, elevación los niveles de colesterol, triglicéridos y lípidos. Estos pacientes deberían someterse a exámenes previos , igualmente los portadores de marcapasos y otros dispositivos electrónicos  ya que los ultrasonidos pueden alterar el funcionamiento.

3º.- Pacientes con  Vértigo o alteraciones auditivas.

4º.- Epilepsia, esquizofrenia, fobias: el sonido agudo, penetrante y continuo de la cavitación puede despertar un brote epiléptico, así como agravar un estado psiquiátrico.


Valorar condiciones preexistentes:

- Antecedentes oncológicos: es una indicación oncológica que a partir de 5 años después del alta de erradicacion del cáncer, se podrá someter a cualquier procedimiento estético.

- Pacientes postquirúrgicos: esperar por lo menos 6 meses, en el caso de heridas en la piel y cirugías en órganos internos, ya que existe el riesgo de que estas puedan dañarse.

- Enfermedades autoinmunes: no es recomendable su utilización por la inmunusupresión existente y el riesgo de agravar un proceso de esta naturaleza. En cuello puede causar alteración en la glándula tiroidea.


-Obesidad mórbida y diabetes: recordar que no es un método para bajar de peso, así que pacientes por encima de 25 - 35 % del índice de masa corporal no son candidatos, al igual que los pacientes diabéticos o con otras alteraciones metabólicas.

- Infecciones locales y sistémicas: al existir un aumento en la temperatura corporal esto puede agravar el crecimiento de organismos patógenos preexistentes en la zona a tratar o en el resto del cuerpo del paciente. Por lo cual es una contraindicación absoluta.


No hay comentarios: